6.23.2009

¿triste? ¿decaída? vuelve a sonreír con estos 14 trucos


El cielo está nublado, tu relación no va bien, no tienes dinero, tu salud está algo deteriorada: ¿de plano todo está gris en tu panorama?

Prueba algunas de estas estrategias para deshacerte de esas nubes oscuras y para que vuelva a brillar el sol en tu cielo, recuerda que todo es cuestión de actitud y sólo con una mente positiva fluye el dinero, fluye el amor y la salud!:

1) ¡baila! Pon tu música favorita, súbele el volumen y ponte a bailar. Te garantizo que con esto te sentirás mejor. Si no te es posible bailar, no dejas que esto te detenga: canta a todo pulmón.


2) ¡Sonríe! Fórzate a sonreír aunque no tengas ganas. Esto engaña a tu cerebro haciéndolo pensar que estás feliz. Quieres estar feliz, ¿no? Muy bien, entonces haz tu sonrisa de oreja a oreja: a la de una, dos, tres…sonríe : )


3)Pasa tiempo con niños. Su entusiasmo natural por la vida es contagioso así como el placer por un abrazo espontáneo o el sentir esa manita regordeta en la tuya; trata de contagiarte de su gusto por las cosas sencillas como comer un helado, jugar con agua, brincar sobre hojas secas en el piso o perseguir a una mariposa.

4) Recompénsate. Si hay un trabajo que odias hacer como las cuentas de la casa, reparaciones, etc. No lo sigas posponiendo pues el solo recordar lo que está pendiente te molesta, mejor termina con eso de una vez. Después recompénsate con cualquier cosa que te encante: como una brillante y nueva revista, un ramo de flores, un largo baño de tina con sales aromáticas, dos barras de chocolate o una noche en frente de la tele haciendo absolutamente nada. O recompénsate con todos estos si puedes. La paz mental que viene después de haber terminado con el trabajo será la mejor recompensa de todas.

5) Elimina tu desorden. El antiguo arte del Feng Shui cree que al liberarse del desorden, liberas tu casa o espacio de trabajo de energía negativa y permite a la energía positiva manifestarse en todos los aspectos de tu vida. Ya sea cierto o no, es un hecho innegable de la vida que tirar lo que ya no necesitas hace tu vida más fácil. Tu casa está más prolija, se ve más espaciosa y fácil de limpiar. Además puede haber un gran sentimiento de libertad al liberarte del pasado y confiar que el futuro te traerá lo que necesites. El desorden emocional puede ser aún más dañino. Todos hemos dicho o hecho cosas de las que nos arrepentimos, el truco está en hacer todo lo que te sea posible para reparar el daño y, si ya no es posible, perdonarte y sacudirlo de tu vida.

6) Ponte en acción. Si algo te está preocupando, ya sea un problema de salud, deuda o divorcio; haz una cita con el doctor, pide asistencia financiera, investiga tus derechos. Muchas veces la realidad es menos estresante que sentarte sola a preocuparte por el problema. Trata de hablar sobre tus problemas con un amigo, o si no se puede, encuentra un grupo de apoyo en Internet; sólo escribe la palabra: deuda, divorcio, o lo que sea en el motor de búsqueda.


7)Pensamientos positivos. Cuando dejas tu casa en la mañana, di y siente que “voy a tener un día maravilloso con mucha diversión”; es mejor que pensar “oh no, otro día monótono en la oficina que tendré que pasar”. La primera actitud te atraerá buenas vibraciones y gente positiva y divertida; la segunda te garantiza un día deprimente.

8) Diviértete más. Aparentemente los niños se ríen 400 veces al día mientras que los adultos lo hacen sólo 20 veces al día. ¿Cuándo perdimos este sentido de diversión? Obténlo de vuelta. Juega, ve comedias en la tele, haz que te lleguen chistes diarios a tu correo electrónico u organiza una fiesta formal en casa.

9) Haz algo. Desarrollar tu creatividad te estimula de tal forma que no estarás decaída en mucho tiempo. Pinta una habitación, haz un pastel, diseña una jardinera, dibuja o has una pintura. Exprésate con un collage moderno, cambia los muebles de lugar o empieza una cobija de patchwork…lo que más te guste.

10) Haz un diario de agradecimiento. Escribe media docena de cosas por las que estés agradecida todos los días; desde despertarte y ver las hermosas caritas de tus hijos, al olor de las flores del parque. Esto no puede fallar en animarte si lo haces regularmente pues te da una forma totalmente nueva de vivir la vida.

11) Comienza un nuevo proyecto. Aprende un idioma, investiga la historia familiar, redecora tu hogar, aprende a montar a caballo, obtén un diploma, toma clases de música o aprende a reparar tu auto. Visualízate obteniendo éxito al terminar tu proyecto y los beneficios que esto traerá a tu vida. Después comienza y continúa con tu proyecto hasta el final. Como bono extra, alimentarás tu autoestima como resultado de haber planeado, superado obstáculos y perfeccionado el proyecto completo tú sola.

12) Frecuenta viejos amigos. Es fácil ir a trabajar, atender a la familia, el trabajo de la casa, compras, dormir y volver al trabajo al siguiente día; esta rutina no contempla en absoluto a la persona que fuiste alguna vez, una mujer divertida, extrovertida y de excelente humor como lo eras. Al pasar tiempo con los amigos que conocieron a la antigua tú hace resurgir a ese aspecto de tu carácter. Volverás sintiéndote joven, más positiva y emocionada hacia la vida de lo que estabas antes visitar a tus amigos.

13) Pinta o decora un cuarto en el que pases mucho tiempo en color amarillo brillante. El color del amanecer levantará tu espíritu y atraerá vibraciones positivas.

14) Escoge la opción de la felicidad. Tú decides si pasar este día, que es único y nunca jamás se repetirá, en un estado de felicidad o infelicidad. Escoge pasar tu día tan felizmente como puedas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un cabello brillante


Para darle brillo y lustre a tu cabello mezcla dos o tres cucharadas de vinagre con una taza de agua. Utiliza esta mezcla después del shampoo en tu cabello, da un leve masaje y enjuaga!