6.24.2009

Pierde 10kg de grasa en un mes, sin ejercicio y comiendo en cantidad!

Ya sé, estás demasiado ocupada para ir al gimnacio y te falta fuerza para terminar una dieta. Te presento la forma mas sana e infalible de perder peso comiendo la cantidad que se te antoje en 4 sencillas reglas, sé que suena demasiado bueno para ser verdad pero; claro que hay que hacer un pequeño sacrificio pero el esfuerzo es muy poco comparado con el resultado: lo feliz y saludable que vas a estar vale la pena.

Es posible perder 10kg de grasa corporal en 30 días al optimizar cualquiera de estos tres factores:

  1. Ejercicio
  2. Dieta
  3. Tratamiento con drogas/suplementos

La siguiente, es una variación de la dieta conocida como “carbohidratos lentos”…con ella es posible hacer que tu organismo gaste toda la energía que tiene almacenada en forma de grasa, sin perder tono muscular y obteniendo todos los nutrientes que tus células necesitan para una vida saludable.

Lo único que hay que hacer es seguir cuatro sencillas reglas:


Regla #1
Evitar carbohidratos “blancos”
Evita cualquier carbohidrato que sea –o pueda ser- blanco. Los siguientes alimentos están prohibidos: pan, arroz, cereal, papas, pasta y alimentos fritos “empanizados”. Si evitas comer cualquier alimento que sea blanco estarás segura.

Regla #2
Consume la misma variedad de alimentos una y otra vez.
Los nutriólogos más reconocidos, ya sea que el objetivo sea aumentar músculo o perder grasa, recomiendan consumir los mismos alimentos una y otra vez. Haz tus combinaciones mezclando un alimento de cada uno de los siguientes grupos:

Proteínas:
Claras de huevo con una sola yema para el sabor
Pechuga o pierna de pollo hervida o asada
Carnes magras y pescados magros

Leguminosas:
Lentejas
Frijoles negros
Frijoles pintos

Vegetales:
Espinacas
Espárragos
Chícharos
Vegetales mixtos
Lechugas
etc.

Come todo lo que quieras de los alimentos mencionados arriba. Sólo recuerda mantenerlo simple; selecciona tres o cuatro alimentos y repítelos. Casi todos los restaurantes pueden darte la opción de ensalada o vegetales en lugar de papas fritas o puré.

La mayoría de las personas que llevan una dieta de “carbohidratos lentos” se quejan de tener muy poca energía y dejan la dieta; no porque la dieta no funcione sino porque están consumiendo insuficiente cantidad de calorías. Por ejemplo ½ taza de arroz contiene 300 calorías cuando ½ taza de espinacas tiene sólo 15. Las verduras no son densas calóricamente, así que es muy importante que añadas leguminosas a tu dieta para la carga energética.

Algunos atletas hacen de 6 a 8 comidas al día para cortar la carga calórica y evitar aumentar grasa. Esto me parece bastante inconveniente para una persona ocupada por lo que yo realizo y recomiendo 4 comidas al día:

9:00 desayuno
12:00 comida
15:00 segunda comida pequeña
17:30 cena

Estos son algunos de los alimentos que consumo una y otra vez:


Desayuno:

Claras de huevo revueltas con una yema, frijoles negros y vegetales mixtos.


Comida

Carne de res orgánica, frijoles pintos, vegetales mixtos y guacamole.



Cena

Carne orgánica, lentejas, vegetales mixtos


Regla #3 No bebas calorías

Toma bastante agua y tantas bebidas sin azúcar como quieras: té helado, sodas dietéticas, café (sin crema), etc. No tomes leche, gaseosas regulares ni jugo de frutas. Soy fan del vino y tomo cuando menos una copa al día lo que creo que realmente ayuda a la recuperación tras el ejercicio y es aliado en la pérdida de grasa; recientes estudios sobre el reveratrol lo comprueban.



Regla #4

Tómate un día libre a la semana

Te recomiendo los sábados para darle rienda suelta a tus antojos. Puedes comer lo que quieras este día; helado, chocolates o lo que sea tu vicio. Puede que quedes harta de ello por el resto de la semana. Paradójicamente, al elevar dramáticamente tu ingesta calórica repentinamente una vez a la semana estás incrementando la pérdida de grasa al asegurarte que tus niveles metabólicos no se regulen en un nivel bajo al tener una ingesta calórica restringida por un tiempo prolongado. Así es: ¡comer pura chatarra puede ayudarte a perder peso!


Ya está, si eres enemiga de las pastillas o suplementos para estar bien, con esta dieta simplemente lo puedes lograr.

No hay pretextos: puedes ponerte en forma con tu deoporte ideal

Quienquiera que seas, existe una actividad física ideal para ti. Estar en forma no significa que tienes que ir al límite de tu resistencia ni tienes que ser técnicamente brillante en un deporte en particular para obtener el placer y el beneficio del ejercicio.

Muchas personas no están en forma porque se sienten inseguros sobre su habilidad o su cuerpo y quieren encontrar una actividad que puedan hacer solos aunque una clase organizada o un club deportivo puede darte el apoyo y motivación necesarios así como la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Sin embargo, muchas actividades las puedes hacer tú sola y no requieren habilidad técnica si eso es lo que te está deteniendo para ponerte en forma.

Estas son algunas de las mejores actividades, más populares y fáciles de estar saludable así como algunas sugerencias:

  • Caminar

Muchos de nosotros caminamos durante el día pero caminamos mucho menos de lo que acostumbrábamos. Se calcula que caminamos 20% menos kilómetros de lo que lo hacíamos en la década de los 80's.

Caminar es el más sencillo y barato de los ejercicios, y haciéndolo de forma regular enfocándose en la intensidad o en la distancia recorrida, puede mejorar tu condición física significativamente.

Caminar mejora el estado de tu corazón y pulmones (ejercicio cardiovascular) y trabaja los músculos inferiores del cuerpo. Es una actividad con la que sostienes tu peso por lo que mejora la densidad ósea; además es un ejercicio de bajo impacto poniendo menos presión en las articulaciones que otras actividades físicas.

Además de los beneficios a la salud, algunos hermosos paisajes sólo pueden ser recorridos a pie, así que si no caminas piensa de lo que te estás perdiendo. Si eres novato, ve con un grupo.

Caminar pendiente arriba consume más energía, aún caminando pendiente abajo gastas más energía que caminando en suelo recto, pero si crees que no estás lista para las pendientes todavía, mejora tu condición caminando donde sea.

Puedes intentar hacer caminata en el parque, por ejemplo. La idea es caminar tan rápido que sería más fácil empezar a correr. Quemas más calorías caminando a esta velocidad de lo que quemarías corriendo al mismo paso.

Si por ahora realizas muy poca actividad física, los siguientes tips te pueden ayudar a iniciar tu programa de caminar:

camina, no manejes a la tienda. Si tienes que cargar muchas cosas, lleva una bolsa con rueditas.
Si tienes niños, llévalos caminando a la escuela tan dinámicamente como puedas.
Bájate del camión, taxi o metro antes de tu estación. Esto le dará más ejercicio a tu día -y puede que reduzca tu tarifa.
Toma un paseo en tu hora de descanso de la oficina. Una caminata de media hora después de comer reducirá la cantidad de grasa acumulada para alimentar tu movimiento.
Una vez a la semana toma un paseo más largo por un camino totalmente diferente de tu habitual para condimentar un poco las cosas.

  • Correr/jogging

Correr puede ser la mejor manera de estar en forma: es barato, puede hacerse en cualquier lugar, a cualquier hora y, lo más importante, es efectivo. No hay diferencia entre correr y hacer jogging; aunque algunas personas le llaman jogging al correr a un paso más lento. Pero como sea que lo llames, todo lo que necesitas es un buen par de tenis y algo de entusiasmo.

Siempre y cuando estés saludable y puedas empezar con una rutina suave, puedes hacerlo. Si tienes historial de diabetes, dolor en el pecho, angina, asma, epilepsia, hipertensión, te acaban de operar o estás embarazada, consulta a un médico primero.

Como actividad de alto impacto, correr puede mantener o aumentar la densidad ósea ayudándote a prevenir la osteoporosis. Pero también puede poner más presión en tus articulaciones que las actividades de bajo impacto como la caminata o ciclismo, especialmente si tienes sobrepeso. Si tienes alguna inquietud sobre esto, nuevamente: consulta a tu médico.

Como ocurre con todo el ejercicio, debes calentar primero. Empieza caminando vigorosamente y después poco a poco empieza a correr lentamente. Corre a un paso que te permita mantener una conversación pero que definitivamente se sienta más fuerte que caminar. Si te empieza a faltar el aire como para hablar, baja la velocidad o camina un poco hasta que respires más fácilmente.

Para empezar, trata de correr/caminar de esta forma por 10 minutos en total. Hazlo cada segundo o tercer día y gradualmente reduce el tiempo de caminar y aumenta el tiempo de correr hasta que corras los 10 minutos completos.

Al final de cada sesión, enfría corriendo suavemente o caminando hasta que el ritmo de tu corazón y respiración hayan regresado a la normalidad. Estírate mientras tus músculos estén calientes.

Después empieza a aumentar la duración total de la carrera por uno o dos minutos cada tres sesiones hasta que puedas correr 30 minutos tres veces a la semana. Aún si te estás sintiendo bien, no caigas en la tentación de aumentar el tiempo de tu carrera más de un 10% por semana.

Mucha gente deja de correr porque se aburren. Por eso es importante darle un poco de variedad a tu ejercicio. Hay muchas formas de correr: correr en el camino, en el campo, cuesta arriba, o en la caminadora del gimnasio.

Otras formas de mantenerte motivada pueden ser:

Ten un objetivo claro, como competir en una carrera local o ser capaz de correr sin parar por una hora.
Sé realista. No pretendas correr la maratón en tres meses si nunca antes habías corrido.
Piensa que eres una corredora y haz del correr un hábito como lavar tus dientes. Piensa algo como: "cuando voy a correr", en lugar de "si voy a correr".
Lleva un diario. Registra tu progreso, la hora del día, el clima, como te sentiste, a donde fuiste, etc.

Hay clubs de atletismo en casi todas las poblaciones donde reciben nuevos corredores de todas edades y condiciones. Tus compañeros te podrán animar y dar tips sobre el equipo apropiado y otras cosas.



  • Nadar

Nadar es otra forma popular de mantenerse en forma porque en muchas poblaciones hay albercas. Es relativamente barato y necesitas menos equipo del necesario para correr.

La mayoría de las albercas dan clases si no eres una nadadora o no has nadado en años y quieres mejorar tu técnica.

Nadar es una excelente forma de tonificarte y estilizar tu figura porque al nadar necesitas mover tu cuerpo contra la resistencia del agua. Nadar unas cuantas vueltas ejercita a la mayoría de los grupos musculares, dándole a tu cuerpo un buen ejercicio. Y si aceleras el paso, tendrás un excelente ejercicio aeróbico también.

Nadar también es una forma efectiva de quemar grasa porque puedes nadar a tu propio paso, despacio si quieres. Nadando por largos periodos manteniendo estable tu nivel de energía es vital para un ejercicio quema-grasa.

Otra gran ventaja es que el agua soporta tu peso y elimina la presión de las articulaciones así que pones tu cuerpo a trabajar sin que tus rodillas, caderas o columna pague el precio.

Las investigaciones demuestran que nadar en agua profunda hasta la cintura reduce la presión en las articulaciones en un 50% mientras que ejercitarse en agua hasta el pecho reduce la presión en las articulaciones un 75%. Esto también es excelente si te estás recuperando de una lesión que te impide correr o realizar tu deporte acostumbrado.

Sin embargo, si tienes problemas de articulaciones como artritis, no te brindará mucha protección contra las enfermedades de los huesos ya que no es un ejercicio con el que sostengas el peso de tu cuerpo así que tal ves necesites alternarlo con otras actividades.

  • Ciclismo

Muchos de los viajes cortos que hacemos en auto podríamos realizarlos en bicicleta, además estarías ayudando al ambiente. Un sorprendente 70% de los viajes en auto son de menos de 3 kilómetros. Aunque la mayoría tengamos una bicicleta en casa, nunca la usamos.

Algunos de los beneficios del ciclismo son:

Un corazón saludable. Un estudio hecho a 10,000 personas demostró que quien recorre 10km en bicicleta a ala semana tiene 50% menos posibilidades de tener un problema cardiaco que quienes no utilizan su bicicleta.
Control de peso. Algunos investigadores sugieren que deberíamos quemar al menos 2,000 a la semana con ejercicio (mucho más de las que se queman con los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio moderado-intenso 5 veces la semana). Andar en bici quema 300 calorías por hora, así que haciéndolo dos veces por día los números se suman.
Puede ser parte de tu rutina. Si estás preocupada porque no tienes tiempo para ejercitarte, porqué no consideras la posibilidad de ir y volver en bici del trabajo, lo que le podría proporcionar un excelente ejercicio a tu rutina diaria.
Como la bicicleta sostiene tu peso, el ciclismo no es necesariamente un ejercicio con el que sostengas tu peso. Esto significa que es bueno para las personas con problemas de articulaciones porque les pone muy poca presión, pero lo hace menos efectivo protegiendo contra la osteoporosis.
  • Bailar

Bailar es una actividad aeróbica que mejora la condición del corazón y pulmones además de afinar tu equilibrio. Bailar por cualquier periodo de tiempo requiere resistencia muscular y estimula la condición física.

Muchas personas piensan que no pueden bailar porque tienen mala coordinación, pero cualquiera puede bailar. El objetivo principal es disfrutar moviéndose con la música así que bailar es adecuado para todas las edades, formas y tamaños.

Como en la mayoría de las actividades, es importante empezar poco a poco y aumentar gradualmente el nivel de la actividad. Además de mantenerte en forma, es una forma fácil de conocer gente.


  • Gimnacio

El gimnacio es un un buen lugar para trabajar en la condición aeróbica y el la fortaleza de los músculos; o bien, es una buena opción para los días en que el frío o la lluvia no te permiten salir.

Las actividades de gimnacio incluyen actividades aeróbicas como correr o montar la bicicleta, entrenamiento con pesas y clases como aeróbics o baile aeróbico. Personas de todas las edades y condiciones físicas se pueden integrar; sus avances en condición física pueden medirse y pueden hacerse programas de ejercicio a la medida de cada quien.

Verifica que tu instructor esté calificado, especialmente si vas a entrenar con peso. Una técnica incorrecta puede lastimarte o agravar problemas existentes.

  • Deportes de raquetas

Estos deportes, especialmente, el squash, tienen muy buena reputación en cuanto a acondicionamiento físico. Para realizar algún deporte de raqueta de manera segura y prevenir lesiones innecesarias, necesitas estar bien preparado y ya estar en forma previamente.

Squash, tennis, badminton, etc. requieren una combinación de habilidad, resistencia, fuerza, poder y reflejos. A estos deportes se debería llegar en buena condición física, en lugar de practicarlos para alcanzar la buena condición. La alta intensidad física característica de estos deportes se ha asociado con lesiones e incluso muerte súbita.

Las causas más comunes de lesiones provienen de una carencia o mala técnica de calentamiento antes de jugar. Las personas que corren más riesgo son aquellas altamente competitivas que frecuentemente se ven sometidas a altos niveles de estrés. Estas personas deberían asegurarse de jugar frecuentemente -al menos una vez por semana- y entrenar para el deporte. También deben asegurarse de que cuentan con suficiente tiempo para el calentamiento y estiramiento previos al juego.



6.23.2009

cabello fácil, rápido y sexy

Puede disparar tu look a la cielo o hacer que parezcas recién salida de un campo de concentración; tu cabello en orden puede hacer mucho por ti; recuerda que el peinado es el 30% de tu arreglo en general : )

Estos son algunos estilos fáciles de hacer y que además te encuentras en cualquier portada de revista estos días:

Apunta hacia capas largas

Las capas largas harán destacar tu textura natural y le darán una apariencia de tener más cabello. Pídele a tu estilista que te haga algunas capas, especialmente alrededor de la cara como las de Audrina Patridge aquí.



Prueba un partido de lado


Si tienes el cabello a la altura de los hombros como Anne Hathaway, dale un look glamoroso y listo para salir en la noche con algunas ondas sueltas y un partido de lado.




Dobla las puntas

Las espirales perfectas de la raíz a la punta se ven demasiado artificiales. Inspírate en Blake Lively y enrolla sólo los últimos 4 o 5 centímetros de tu cabello en tu tenaza rizadora. Después unta un poco de crema estilizadora entus dedos y tuerce pequeñas secciones de cabello para un efecto de mechones separados.


Alborota tus raíces

La forma más fácil de hacer que una colita de caballo o trenza se vea más sexy es con un poco de volumen en la coronilla. Coloca un peine de dientes finos como a dos centímetros del nacimiento del cabello, después empuja el cabello hacia abajo varias veces. Suaviza la sección hacia atrás y rocía spray. Checa qué tan sexy es ese efecto!


Mantén las ondas sueltas

La manera más fresca de usar las ondas en el cabello es un poco “deshechas” para que así se vea realmente tocable tu cabello. Para obtener este look aplica un poco de cera en el cabello seco antes de enrollar secciones aleatoriamente en la tenaza rizadora.

Errores comunes del maquillaje

A ver, tiene años que te maquillas todos los días para salir, ¿verdad?, pero: ¿está bien tu maquillaje? ¿de verdad te hace ver mejor o sólo que te veas “pintada”?

Mejor checa aquí cómo debe ser el maquillaje sencillamente desde el principio. Tal vez ya estás muy acostumbrada a ver tu propio rostro y no veas nada mal en tu técnica de maquillaje; pero es probable que estés cometiendo algunos errorcillos:

1.-PREPARA TU ROSTRO

Observa tu piel después de cada paso de tu rutina de limpieza, ella te va a decir qué es lo que necesita: si tu cara se siente muy tirante después del limpiador o muy grasosa después del hidratante; necesitas adecuar las cantidades o cambiar el producto. Tal vez sea suficiente con diluir tu crema hidratante con agua si sientes la piel muy grasosa, por ejemplo.

2.-APLICA LA BASE

Utiliza la base mas cercana a tu tono natural.
Para ello, haz una prueba en la quijada: pasa un poco de base con tu dedo y mira cuántas pasadas necesitas para que se difumine; si se necesitan más de tres pasadas para que desaparezca, esta base es demasiado clara u oscura para ti.

Puedes aplicar la base con una brocha para base para un resultado más profundo o con una esponja.

Empieza por la frente y cuando hayas terminado aplica en la nariz y mejillas; sólo cuando termines puedes pasar a la barba y quijadas difuminando hacia el cuello.

Sella con un poco de polvo suelto utilizando una brocha grande.

3.-RUBOR

Debe ser el primer maquillaje de color que apliques pues sólo así puedes saber si es suficiente o demasiado.

Necesitas una brocha del tamaño de tu mejilla.

Cierra la boca, sonríe levantando las esquinas de los labios y da ligeros toques con tu brocha sobre la redondez de tus mejillas; es importante no ir hacia la nariz ni arriba de las sienes.

Si aplicaste demasiado, date pequeños toquecitos con una esponja limpia.


4.-SOMBRAS DE OJOS

Aplica una sombra clara (crema, marfil, perla) debajo de tus cejas.

Con un pincel plano se aplica en el párpado móvil del ojo una sombra marrón oscura y se va difuminando desde la línea de pestaña hasta llegar a la cuenca del ojo.

Ahora para reforzar la línea de pestañas, la técnica consiste en dibujar la línea muy pegada a las pestañas con un pincel biselado y sombra en polvo negra y difuminarla por el párpado hacia arriba. A continuación, con una sombra beige dorada, da toques de luz: en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y en la piel de debajo de las pestañas inferiores.

La máscara, en este caso solo se aplica en las pestañas superiores, de la raíz a la punta, de manera que queden bien peinadas y definidas, eliminando con un espiral limpio cualquier posible "grumo" y dándoles la forma deseada, en las pestañas inferiores solo se peinan.

5.-CEJAS

Aléjate de la tentación de dibujarte unas cejas nuevas si las tuyas no te gustan. Las tuyas son bonitas, solo tienes que darles una ayudadita en el peor de los casos.

Trata de no usar lápiz en las cejas pues nunca se ve natural.

Utiliza sombra de ojos con un pincel para cejas; comienza dando pequeños toques donde tu ceja natural necesite y trabaja desde ahí difuminando solamente.

6.-LABIOS

Independientemente del color de tu labial, recomiendo un lápiz delineador color nuez claro pues siempre cumple su cometido.

Aléjate con todas tus fuerzas del delineador más oscuro que tu labial.

Observa la línea natural de tus labios y pasa por ahí tu lápiz.

Rellena con tu color preferido de labial; si eres morena recomiendo que tenga bases amarillas o naranjas; si tienes la piel muy clara las bases azules son para ti.

Si quieres un efecto de mayor volumen pon un poco de gloss en el centro de los labios y difumina hacia afuera con el dedo.

Listo, ¿como te fue? ¿mucho mejor?



Cómo desaparecer puntos negros

Los puntos negros se desarrollan en casi todos los tipos de piel pero es más común que aparezcan en aquellas pieles grasosas y mixtas. Normalmente aparecen en la zona T del rostro (frente, nariz y barba).

Un punto negro es una combinación de suciedad, deshechos, células muertas y grasa que se quedan incrustadas en la piel.

La mayoría de las veces, los puntos negros son el resultado de un cuidado deficiente del rostro. Estos son los errores más comunes cuando realizamos el cuidado de nuestra piel:

  • Utilizar un limpiador inadecuado que seca la piel.
  • No cerrar los poros con un loción tonificante antes de aplicar la crema hidratante.
  • Utilizar una crema hidratante que no es adecuada para el tipo de piel.
  • Utilizar productos que contienen químicos fuertes que a largo plazo afectan tanto al medio ambiente como a la salud de la piel.

Esta es una receta para hacer tus propias tiras removedoras de puntos negros:


Ingredientes:
1 cucharada de gelatina sin sabor
1 ½ cucharada de leche

Instrucciones:
Mezcla ambos ingredientes y caliéntalos en el microondas por 10 segundos hasta que la mezcla esté caliente al tacto.

NOTA: no huele delicioso al sacarlo del micro pero esta receta es muy efectiva.

1.-Calienta tu nariz y/o barba con una toalla caliente para abrir los poros
2.-Aplica la mezcla en el área de nariz y/o barba
3.-No la utilices alrededor de los ojos o en áreas delicadas
4.-Deja secar por 15 o 20 minutos o hasta que se forme una película dura.
5-.Retira la película y ahí tienes: se llevará los puntos negros!
6.-Enjuaga con agua tibia y aplica tonificante para cerrar los poros y restaurar el pH.
7.-Aplica loción hidratante.

Como con cualquier producto nuevo para la piel que vayas a usar, siempre haz una prueba primero.


Maquilla tus ojos de acuerdo a su forma

Ojos Pequeños

Puedes saber fácilmente si son pequeños al compararlos con el resto de los rasgos faciales.
Si tienes ojos pequeños y quieres que se vean más grandes, trata de depilarte la ceja de modo que quede más delgada para que tus ojos parezcan más grandes.
Usa una sombre clara y con brillos, delinea cerca de las pestañas inferiores y superiores levantando las esquinas de los ojos; nunca apliques delineador por adentro pues esto va a hacer que tus ojos se vean más pequeños. Mejor aplica un lápiz blanco o beige para dar la ilusión de que lo blanco del ojo es más grande.
Siempre riza tus pestañas y utiliza mascara rizadora para dar una apariencia de ojos más abiertos.



Ojos separados



Los ojos que están separados tienen una generosa distancia entre ellos.
Si quieres que se vean más juntos, pon un poco de polvo bronceador en el caballete de la nariz para dar más profundidad. Utiliza colores más intensos en la esquina interior de los ojos, usa delineador del extremo interior hacia el exterior y usa mucho rimel.
Maquilla tu cejas ligeramente en las esquinas interiores para juntar los ojos.



Ojos juntos


Si el espacio entre los ojos es pequeño comparado con tus demás rasgos faciales entonces tienes ojos juntos. Para hacer que se vean más separados utiliza delineador desde la cuarta parte del ojo hacia afuera, aplica sombras claras en la esquina interior del ojo y más intensas en la esquina exterior del ojo. Finalmente destaca la esquina exterior de las pestañas inferiores.




Ojos entornados


Si tu párpado parece estar ligeramente cerrado entonces tienes ojos entornados.
Para darles una apariencia más abierta necesitas crear la ilusión de unos ojos más prominentes.
Aplica sombra oscura en el pliegue y en el párpado; aplica una sombra más clara en la esquina interior y debajo de la ceja. Utiliza delineador y mascara sólo en las pestañas superiores.




Ojos caídos


Los ojos caídos son los que dan la apariencia de "ojos de perrito triste".
Para cambiar su aspecto, necesitas destacar el ojo entero. Aplica una sombra de tono medio en el pliegue y hacia el hueso debajo de la ceja. Aplica un tono más oscuro por fuera de las pestañas superiores y a todo lo largo toda la línea inferior de pestañas.
Rizar las pestañas y aplicar mascara también da un efecto de levantamiento.

Tratamiento natural anti-acné


¿Tus glándulas cebaceas te hacen sufrir? ¿Tienes piel grasosa?
Aunque la piel grasosa muestra menos señales de envejecimiento que la piel seca, tiene una apariencia brillosa, poros grandes, espinillas y/o puntos negros que a nadie se le ven bien.

Tu piel puede secretar más grasa de la normal debido a los siguientes factores:



  1. Genética
  2. Hormonas
  3. Contaminación en el ambiente
  4. Radicales Libres

Por ejemplo, si estás parada en una esquina y pasa un camión de diesel dejándote entre una nube de humo, entonces es posible que te expongas a más contaminación en un minuto de lo que tus abuelos pudieron recibir en toda su vida. Estos radicales libres están en el aire debido al humo, aviones, procesos industriales, etc.

Estos radicales libres bloquean los poros lo cual estimula a los piel a producir más aceite.
Lo más importante que puedes hacer para combatir la piel grasosa es mantener la cara limpia y protegida. Debes tener cuidado al utilizar limpiadores muy agresivos pues es totalmente contraproducente: mientras más corrosivo y “secante” sea tu producto, tu piel trabajará más reponiendo la grasa que estás tratando de eliminar.

  • El cuidado en la piel grasa requiere de la misma rutina que cualqueir tipo de piel:

Limpiar
Tonificar
Humectar

Además, la exfoliación y mascarillas eventuales pueden hacer maravillas absorbiendo el exceso de grasa y refrescando la piel. Estas son unas recetas para mascarillas especialmente diseñadas para piel grasosa:

* Mascarilla de Barro

2 cucharaditas de barro
4 o 5 cucharaditas de agua de rosas para hacer una pasta
1 cápsula de vitamina E

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala en el rostro. Déjala 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica tonificante e hidratante libre de aceite.

* Mascarilla de Pepino

½ pepino
1 clara de huevo
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de menta

Haz un puré con todos los ingredientes en la licuadora y refrigera por 10 minutos. Aplica la mezcla en tu cara limpia y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia primero y con fría después. Continúa con tu loción tonificante y loción hidratante libre de aceite para terminar.






Atrae a todos los hombres que quieras


Ser un imán de hombres comienza por tu forma de pensar.

El pensamiento bien enfocado saca lo mejor de ti mientras que al pensar de forma equivocada sacas lo peor de ti. Si cultivas tu cerebro adecuadamente, puede ser el órgano más sexy de tu cuerpo. Déjame probártelo con un pequeño experimento:

Quiero que vayas y le digas al primer hombre que veas: “¿me das tu hora por favor?”

Trata de hacer esta pregunta en un tono seguro que exprese que realmente necesitas saber la hora porque piensas que ya estás retrasada para una reunión de negocios importante.

Observa su respuesta…

Ahora, quiero que le hagas exactamente la misma pregunta a otro hombre que veas en la calle…no seas tímida, ve y hazle la pregunta: “¿me das tu hora por favor?”

Esta vez, en lugar de pensar que necesitas saber la respuesta por una razón de negocios, quiero que pienses que le estás hablando a tu sexy y hermoso amante con quien acabas de pasar una maravillosa noche. Imagina que acabas de despertar en la cama más cómoda del mundo y suavemente le preguntas a tu desnudo amante: “¿(cariño); me das tu hora por favor?”

Observa su respuesta…

Si realizas este experimento exactamente como te digo, te apuesto lo que quieras que vas a ver una clara diferencia entre estos dos hombres. El primero, si es un caballero con un reloj, te dirá educadamente la hora y se irá. El segundo hombre, si es soltero, te dirá seriamente la hora y se tallará la cabeza en secreto tratando de pensar cómo invitarte a salir.

¿qué cambió?

Eres exactamente la misma tú, con la misma ropa, la misma cara, el mismo cuerpo, haciendo las mismas preguntas. ¿por qué obtuviste dos respuestas diferentes?

La respuesta es que tú no cambiaste, pero tu pensamiento sí.

Tu cerebro, cuando trabaja a toda su capacidad es como un imán que atrae a los hombres hacia ti en cualquier lugar, en cualquier momento.

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres, a excepción de las que por naturaleza lo hacen, no utilizan toda su capacidad cerebral para atraer hombres. El hemisferio lógico del cerebro trabaja muy bien. De hecho, excepcionalmente bien en muchos casos. Muchas mujeres han alcanzado grandes logros en su vida profesional y sus éxitos son realmente admirables. Pero algunas mujeres tienen una carencia total de desarrollo en el aspecto sensual de sus cerebros. Este lado siempre ha estado ahí, pero ha sido ignorado por muchos muchos años.

Para convertirte en un imán de hombres necesitas encontrar tu potencial que está oculto y deshacerte de algunos pensamientos equivocados. ¿Recuerdas cuánto tiempo pasaste en la escuela para desarrollar tu inteligencia? Tu sensualidad requiere el mismo esfuerzo; te llevará tiempo, práctica y re-aprendizaje para que tu aspecto sensual se desarrolle y florezca.

Empecemos entonces. Antes que nada debes estar muy consciente de que eres una mujer maravillosa que está a punto de liberar y desarrollar su sensualidad; ¡y de convertirse en una mujer realmente irresistible!


Los obstáculos en tu camino para convertirte en una mujer irresistible

Al igual que hay dragones en el camino de un héroe a la gloria, hay algunos monstruos en el camino de una heroína hacia su sensualidad. Veamos cuáles son y cómo librarse de ellos:

* El monstruo de la “necesidad”

¿Te has visto en alguna de las siguientes situaciones?
Cuando las cosas van bien y tu pareja te presta mucha atención ¡todo es perfecto! Eres entusiasta feliz y estás llena de energía. En cuanto el hombre empieza a mostrar menos cariño, llama menos, y olvida recordarte cuánto te adora cada tres horas, empiezas a preguntarte:

"¿ya perdió el interés?" "¿qué está pensando?" "¿por qué no me ha llamado en dos días?" "¿habrá alguien más?"
Después de tener estas dudas por varios días, decides confrontarlo y preguntarle qué está pasando.

Si quieres mantener a este hombre en tu vida, esta confrontación es un error estratégico del que no puedes darte el lujo. Déjame mostrarte qué es lo que pasa por la cabeza de un hombre cuando lo confrontan así:

"¡órale!, Ella necesita mi atención 24 horas" "Esta relación representa mucho trabajo, no es lo mío" "Si ella no puede lidiar con esto, ¿qué va a pasar cuando tengamos problemas realmente grandes si llegamos a estar juntos?"

Como puedes ver, esto no te lleva a nada bueno. Cuando una mujer muestra su necesidad durante las primeras etapas de una relación, esto desanima a los hombres en gran medida. Esto es porque “mostrarse necesitada” les manda las siguientes señales a los hombres:

Primero, un hombre va a interpretarlo como que ella no tiene control sobre sus emociones. Muestra debilidad emocional.

Segundo, un hombre va a pensar que ella es insegura.

Después él llegará a la conclusión de que va a tener que darle a ella mucha seguridad y reafirmación para hacer que la relación funcione.

La “Necesidad” es como un repelente para hombres y te lo tienes que quitar rápido. La buena noticia es que puede ser eliminado y te voy a decir cómo:

El sentimiento de “necesidad” surge en una mujer que cree que su valor intrínseco está determinado por la aprobación que le dé un hombre. Si te pones a pensar en esto, no tiene mucho sentido, ¿verdad?

¿No crees que tú eres quien debe definir tu valor intrínseco?

No suena lógico que un hombre, que te conoce poco, tenga el poder de definir cuánto vales, ¿verdad?

Debes de luchar cada vez que esta tendencia a buscar validación externa se presente.


* El monstruo del pasado


A todas nos ha tocado nuestra ración de corazones rotos. Cuando recordamos las relaciones que no funcionaron como nos hubiera gustado, todavía podemos sentir la cicatriz en nuestro corazón de aquellos días. Pero estos malos recuerdos están mejor guardados en una caja secreta que no necesitas volver a abrir. Porque recordar estas experiencias sólo trae recuerdos dolorosos, y lo peor es que puede que afecten tu comportamiento en tu relación actual.

La mejor arma para combatir a este monstruo es creer absoluta y firmemente que no hay ninguna conexión entre fracasos del pasado y la posibilidad de que se repitan en el futuro. De hecho, gracias a los errores que hayas cometido, ahora eres una mujer más sabia que tiene una visión más clara de lo que quiere de un hombre y de la vida.

Si dejas de buscar la aprobación de un hombre y no permites que los hombres tóxicos del pasad te afecten, estarás eliminando a los monstruos de tu camino hacia el desarrollo de tu sensualidad. Aún te falta camino por andar y un pensamiento ganador es la llave para recorrer lo que queda de este viaje.

Tres componentes esenciales del “Pensamiento para atraer a los hombres”

Verse sexy es el resultado de pensar sexy. Para verte como un imán de hombres necesitas pensar como uno. Veamos los tres componentes esenciales de esta forma de pensar:

Pensamiento #1: “Oh, él está totalmente loco por mi”

¿Sabías que los hombres tienen tanto miedo al rechazo como tú?

La razón número uno por la que un hombre no se acerca a una mujer es porque él piensa que ella no está interesada.

Para volverte totalmente irresistible tienes que tener la firme creencia de que cada hombre con el que te topas está loco por ti. Tal vez no sea cierto, considerando que te topes con algún hombre ciego en el camino a casa.

Pero, ¿y qué? Quieres que te lleguen los hombres, ¿no?

El tener este pensamiento hace algo muy bueno por ti y te da una ventaja sobre otras mujeres: te hace “mentalmente agresiva” ¿qué significa esto? Déjame preguntarte:
¿Con quién te sientes más cómoda? ¿Con el hombre a quien le encantas o con el hombre que te encanta? Cuando sabes que le gustas a un hombre ¿qué haces?

Te relajas
Te ves más segura
Eres más coqueta
Eres más provocativa

Cuando estás con un hombre que te gusta ¿qué haces?

Te paralizas
Te pones nerviosa
Sudas
No sabes de qué hablar
Te sientes como que no estás siendo tú misma

¿ves la diferencia?

Para volverte irresistible, tienes que proyectar tu seguridad y coquetería, una imagen como de: “sí, me siento sexy”. Cuando creas que todos los hombres de esta tierra están locos por ti, tendrás el pensamiento adecuado.


Pensamiento #2: “me pregunto cómo se ve sin su camisa puesta”

Mantén este sexy pensamiento en mente mientras tengas una conversación normal con él. El pensamiento sexy es la sal y pimienta en tu plato que, de otra forma, sería uno muy insípido. Con este pensamiento, cada palabra que sale de tu boca está condimentada con una carga sexual. Este pensamiento está específicamente diseñado para detonar un deseo profundo en el hombre. La clave está en no hacerlo muy obvio. Quieres ser “su amiga la sexy”, y no “su amiga la que se le insinúa”.

Pensamiento #3: “no tengo ni una cosa negativa que decir acerca de los hombres”

¿Alguna vez has notado que tiende a gustarnos a quien le gustamos?

Cuando un extraño te sonríe cálidamente, inmediatamente te cae bien. Lo mismo ocurre con los hombres. Cuando tengas en la mente que amas a los hombres y les reconoces sólo lo bueno en ellos, van a poder sentir esta actitud positiva en ti y subconscientemente les empezarás a gustar. ¿Te has dado cuenta de cómo los bebés saben a quiénes les gustan más y siempre se acercan a estas personas primero? Los bebés no están pensando realmente pero subconscientemente saben a quien acercarse. La atracción funciona exactamente igual. Cuando atraes a un hombre, realmente estás atrayendo a su subconsciente y es algo que él no domina. Tener el pensamiento #3 es como activar un código secreto que activa su atracción hacia ti sin que ellos entiendan porqué.

Sobre todo, ser un imán de hombres se basa en tu forma de pensar. Tu edad, apariencia e ingresos tienen muy poco que ver. Una mujer sexy puede ser talla 2 o 10. Recuerda que tu cerebro es el órgano más sexy de tu cuerpo pero requiere mucho tiempo y práctica lograr que tu aspecto sensual florezca así que manos a la obra.




Haz que él se enamore más de ti


No es raro que en algún punto de tu relación sientas que quieres más a tu pareja de lo que él te quiere a ti. Si te encuentras en esta situación y quieres conocer los secretos para que se enamore más de ti, entonces voltéa a verte a ti misma en lugar de observarlo a él.

Estas son tres cosas importantes que un hombre busca en una mujer. Es más fácil mantenerlo cerca de ti y enamorarlo más si sabes cómo hacerlo.

1. Entiende las debilidades masculinas

Desde su infancia, a los hombres se les dice que repriman sus sentimientos, no tienen permitido expresar sus emociones lo cual es una señal de debilidad para los hombres; por el contrario, las mujeres somos más expresivas. En una relación, esto puede tener muchas repercusiones.

Las mujeres esperamos que los hombres expresen sus emociones como lo hacemos nosotras; mientras que los hombres no pueden responder de la misma forma, pero eso no significa que nos quieran menos. Es sólo cuestión de manifestación; los hombres manifiestan su amor pero no les gusta hablar de él. Ellos lo expresan con acciones al hacer las cosas que ellos piensan nos hacen felices. Entonces, cuando trates de hacer que él te quiera más, lo primero que tienes que hacer es respetar su forma de expresar sus emociones pues si lo agobias para que las diga puede ser totalmente contraproducente.

2. Atiende sus necesidades

Es común que las mujeres pensemos que disminuir la frecuencia de la intimidad es muy buena técnica para re-encender la pasión. Esto es pocas veces cierto, a los hombres les gusta estar cerca íntimamente con la mujer a la que aman. Si la mujer no responde, eso los hiere, los hace sentirse rechazados y puede ser una causa alejarlo de ti. El tiene necesidades que, al ser satisfacidas por ti, son una razón para estar más feliz y para quererte más. Una de las formas para hacerlo amarte más es ser más apasionada con él y dejarlo hacer algunas tareas por ti. Un hombre necesita sentirse querido y le gusta hacer feliz a su pareja, pues alimenta su ego de esta forma. Así que anda y dale la oportunidad de probar que es el mejor hombre del mundo.

3. No lo critiques

A los hombres les gusta que les digan que son buenos y los mejores, quieren sentirse valorados y les importa aún más que su pareja los valore. Siempre escucha lo que diga y hazle sentir que es importante.

Las mujeres tendemos a abrir nuestros sentimientos y queremos que nos escuchen. Los hombres, en cambio, necesitan un poco de misterio en la mujer a quien aman. Esto los mantiene interesados, así que sé misteriosa y no lo apagues con tus pláticas sobre tus sentimientos. Tómate un tiempo libre y ten confianza en ti misma. Habla sobre temas importantes y no discutas siempre sobre cosas vanales.

Los hombres respetan a las mujeres que conocen sus sentimientos y que se sienten cómodas con ellas mismas. Si todavía quieres saber cómo hacer que tu hombre te quiera más, entonces sé tú misma, sé un poco misteriosa, respeta y valóralo.







Haz que se enamore de ti: 9 secretos para lograrlo

Es muy común que cuanto más te gusta un chico y más te gustaría atraer su atención, haces las cosas más tontas del universo y el hombre acaba corriendo espantado…Eso te pasaba por no saber cómo evitarlo, hoy eso se acabó pues te presento 9 pasos para atraer al hombre de tus sueños y hacer que se enamore de ti.

1. Hazle saber a la otra persona que tienes una personalidad fuerte y valores firmes que nadie va a cambiar no importa qué tan atractivo o guapo sea. Esto te da un valor extra en su perpepción.

2. Sé dulce y tierna, no seas mandona; ellos quieren estar con una princesa, no con la madrastra.

3. Sé un poco cínica; no seas demasiado romántica o dramática pues esto los espanta.

4. No olvides hablar de tus logros y cosas que han hecho tu día más interesante y te animan. A nadie le gusta la gente simple, triste y vacía; en cambio todo mundo quiere estar con quien es alegre, positivo y “el alma de la fiesta”.

5. Ámate y recuerda que eres adorable y sexy! La seguridad en ti misma te da una presencia más poderosa.

6. Trata de imaginar que es la otra persona quien está enamorada de ti y no al revés. Cuando hablen, trata de creer que él está loco por ti. Esto te ayudará infinitamente a sentirte segura de ti; recuerda que no hay nada más sexy que la seguridad de una chica.

7. Actúa natural cuando estén entre amigos, sé expontánea.

8. Coquetea con otros en frente de él; pero no seas demasiado obvia. No lo hagas cuando los dos salgan solos, solamente hazlo si están en el mismo grupo de personas, no cuando estén en una cita.

9. Sé libre y vive el momento, no te preocupes por el futuro de la relación ni nada. Esto sólo te va a estresar, no vas a poder ser tú misma y no tiene caso perderse un buen momento por estarse preocupando por algo que no tiene caso.

Estás a 10 pasos de controlar tus Celos

¿No puedes evitar preguntarte lo que él está haciendo en este momento y con quién?
¿No puedes evitar molestarte cuando pasa una mujer demasiado cerca de tu amorcito.?
¿No crees que ya estuvo bueno y que es tiempo de empezar a disfrutar de tu relación sin atormentarte por los celos?

Ayúdate con estos 10 consejos para disipar las nubes de los celos que no te dejan disfrutar tu relación:


1.- Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres
Para aceptar ese amor que te tiene debes amarte primero tú también, así la comparación con los demás disminuye y tendrás menos propensión a sentir celos. Acéptate más, trabaja la autoestima. Según los especialistas, el perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona muy frecuentemente con la baja autoestima y la inseguridad.

2.- Es importante que fomentes tu propia vida personal, con tus aficiones y proyectos
Cuando una persona se vuelve más autónoma y creativa la probabilidad de que los celos se produzcan es menor. Y aumenta la comprensión hacia las actividades que realiza el otro. Tu pareja es una persona, no tu propiedad, y el excesivo control necesita dejar espacio a la mutua confianza.

3.-Cuando te asalten dudas primero cálmate y luego habla sobre ellas
Identifica si existen razones justificadas para sentir celos, y si son ciertas comunícaselas a tu pareja con pruebas en un tono conciliador. Se trata de saber qué ocurre en realidad y de cotejarlo con tu percepción, que puede ser errónea. Comunica tus sentimientos especificándole claramente las conductas que te hacen sentir así.

4.-Aprovechen para fortalecer el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso:
serán herramientas muy útiles para superar el desencuentro y los celos.

5.-Acepta que estás sintiendo celos y recapacita sobre sus causas
¿Son celos por comparación y miedo a ser reemplazado? Ármate de valor, confianza y comprensión para aceptar la realidad, pero haz un esfuerzo especial en ahuyentar los pensamientos irracionales. Instálate en el presente y si sufres un cuadro agudo de celos o te sientes incapaz de gestionarlo sin ayuda acude a la consulta psicológica.

6.- Pon atención a la frecuencia con que aparecen problemas de celos en tu relación sentimental
Si en una pareja los celos son permanentes, éstos tienden a desgastar y perturbar la relación afectiva, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia y la presión continua hacia el ser querido.

7.-Evita los pensamientos destructivos
Sustitúyelos por otros que te den seguridad y confianza en ti mismo.

8.-Esfuérzate por ser positivo y diferencia los hechos reales de aquellos nacidos de tu imaginación

9.-Guíate por los hechos para ver si realmente hay un conflicto que debas solucionar

10.-Confía en tu pareja y evita el deseo irrefrenable de interrogarla acerca de dónde y con quién está cada cinco minutos. Cuando sientas ese impulso, inmediatamente ocúpate de ti y haz algo que te de mucho gusto.

11.-Habla con tu pareja acerca de lo que te sucede en un momento en que te sientas tranquila
De ese modo mantendrás el contacto contigo mismo y podrás expresarte, algo imposible de hacer si eliges hablar en pleno ataque de celos.

12.-No justifiques tus celos por hechos del pasado, ciertos o no, que ya han sido aclarados.

13.-Si sientes que la situación te supera, habla con alguna persona discreta y de confianza acerca de lo que te ocurre: una amigo, un consejero, un especialista. Muchos fantasmas se diluyen cuando puedes hablar de ellos y, por lo contrario, se refuerzan cuando los ocultas o los niegas.

14.-No culpes a nadie de lo que sientes, y mucho menos a ti mismo
Recuerda que si bien eres responsable de tus actos, estás intentando sinceramente superar estos celos que te lastiman.





¿triste? ¿decaída? vuelve a sonreír con estos 14 trucos


El cielo está nublado, tu relación no va bien, no tienes dinero, tu salud está algo deteriorada: ¿de plano todo está gris en tu panorama?

Prueba algunas de estas estrategias para deshacerte de esas nubes oscuras y para que vuelva a brillar el sol en tu cielo, recuerda que todo es cuestión de actitud y sólo con una mente positiva fluye el dinero, fluye el amor y la salud!:

1) ¡baila! Pon tu música favorita, súbele el volumen y ponte a bailar. Te garantizo que con esto te sentirás mejor. Si no te es posible bailar, no dejas que esto te detenga: canta a todo pulmón.


2) ¡Sonríe! Fórzate a sonreír aunque no tengas ganas. Esto engaña a tu cerebro haciéndolo pensar que estás feliz. Quieres estar feliz, ¿no? Muy bien, entonces haz tu sonrisa de oreja a oreja: a la de una, dos, tres…sonríe : )


3)Pasa tiempo con niños. Su entusiasmo natural por la vida es contagioso así como el placer por un abrazo espontáneo o el sentir esa manita regordeta en la tuya; trata de contagiarte de su gusto por las cosas sencillas como comer un helado, jugar con agua, brincar sobre hojas secas en el piso o perseguir a una mariposa.

4) Recompénsate. Si hay un trabajo que odias hacer como las cuentas de la casa, reparaciones, etc. No lo sigas posponiendo pues el solo recordar lo que está pendiente te molesta, mejor termina con eso de una vez. Después recompénsate con cualquier cosa que te encante: como una brillante y nueva revista, un ramo de flores, un largo baño de tina con sales aromáticas, dos barras de chocolate o una noche en frente de la tele haciendo absolutamente nada. O recompénsate con todos estos si puedes. La paz mental que viene después de haber terminado con el trabajo será la mejor recompensa de todas.

5) Elimina tu desorden. El antiguo arte del Feng Shui cree que al liberarse del desorden, liberas tu casa o espacio de trabajo de energía negativa y permite a la energía positiva manifestarse en todos los aspectos de tu vida. Ya sea cierto o no, es un hecho innegable de la vida que tirar lo que ya no necesitas hace tu vida más fácil. Tu casa está más prolija, se ve más espaciosa y fácil de limpiar. Además puede haber un gran sentimiento de libertad al liberarte del pasado y confiar que el futuro te traerá lo que necesites. El desorden emocional puede ser aún más dañino. Todos hemos dicho o hecho cosas de las que nos arrepentimos, el truco está en hacer todo lo que te sea posible para reparar el daño y, si ya no es posible, perdonarte y sacudirlo de tu vida.

6) Ponte en acción. Si algo te está preocupando, ya sea un problema de salud, deuda o divorcio; haz una cita con el doctor, pide asistencia financiera, investiga tus derechos. Muchas veces la realidad es menos estresante que sentarte sola a preocuparte por el problema. Trata de hablar sobre tus problemas con un amigo, o si no se puede, encuentra un grupo de apoyo en Internet; sólo escribe la palabra: deuda, divorcio, o lo que sea en el motor de búsqueda.


7)Pensamientos positivos. Cuando dejas tu casa en la mañana, di y siente que “voy a tener un día maravilloso con mucha diversión”; es mejor que pensar “oh no, otro día monótono en la oficina que tendré que pasar”. La primera actitud te atraerá buenas vibraciones y gente positiva y divertida; la segunda te garantiza un día deprimente.

8) Diviértete más. Aparentemente los niños se ríen 400 veces al día mientras que los adultos lo hacen sólo 20 veces al día. ¿Cuándo perdimos este sentido de diversión? Obténlo de vuelta. Juega, ve comedias en la tele, haz que te lleguen chistes diarios a tu correo electrónico u organiza una fiesta formal en casa.

9) Haz algo. Desarrollar tu creatividad te estimula de tal forma que no estarás decaída en mucho tiempo. Pinta una habitación, haz un pastel, diseña una jardinera, dibuja o has una pintura. Exprésate con un collage moderno, cambia los muebles de lugar o empieza una cobija de patchwork…lo que más te guste.

10) Haz un diario de agradecimiento. Escribe media docena de cosas por las que estés agradecida todos los días; desde despertarte y ver las hermosas caritas de tus hijos, al olor de las flores del parque. Esto no puede fallar en animarte si lo haces regularmente pues te da una forma totalmente nueva de vivir la vida.

11) Comienza un nuevo proyecto. Aprende un idioma, investiga la historia familiar, redecora tu hogar, aprende a montar a caballo, obtén un diploma, toma clases de música o aprende a reparar tu auto. Visualízate obteniendo éxito al terminar tu proyecto y los beneficios que esto traerá a tu vida. Después comienza y continúa con tu proyecto hasta el final. Como bono extra, alimentarás tu autoestima como resultado de haber planeado, superado obstáculos y perfeccionado el proyecto completo tú sola.

12) Frecuenta viejos amigos. Es fácil ir a trabajar, atender a la familia, el trabajo de la casa, compras, dormir y volver al trabajo al siguiente día; esta rutina no contempla en absoluto a la persona que fuiste alguna vez, una mujer divertida, extrovertida y de excelente humor como lo eras. Al pasar tiempo con los amigos que conocieron a la antigua tú hace resurgir a ese aspecto de tu carácter. Volverás sintiéndote joven, más positiva y emocionada hacia la vida de lo que estabas antes visitar a tus amigos.

13) Pinta o decora un cuarto en el que pases mucho tiempo en color amarillo brillante. El color del amanecer levantará tu espíritu y atraerá vibraciones positivas.

14) Escoge la opción de la felicidad. Tú decides si pasar este día, que es único y nunca jamás se repetirá, en un estado de felicidad o infelicidad. Escoge pasar tu día tan felizmente como puedas.











6.22.2009

Pierde 5kg con sólo seleccionar la ropa adecuada




"Pierde" tres kilos al igualar el color de tus pantalones o falda, blusa, medias y zapatos. ¡Te verás 5 kilos más delgada si todos son negros! Si la cuestión de usar sólo un color limita tu estilo, usa unos zapatos brillantes (rojos, plata, oro...) para condimentar un poco el atuendo.



Recuerda el secreto número uno del atuendo adelgazante: PROPORCIÓN

Las formas llenas y redondas en la parte superior e inferior del cuerpo te hacen ver...pues, llena y redonda. Así que siempre acentúa tu parte más pequeña emparejándola con tus rasgos más voluptuosos. Equilibra una falda llena con una blusa ajustada, una blusa esponjada con jeans ajustados, una minifalda con un top largo.


Encuentra la chaqueta adecuada

Las chaquetas que quedan a la altura de las caderas con corte a la medida se ven elegantes; las que son demasiado anchas o que cuelgan por todos lados son enemigas de tu figura. Las chaquetas con un buen corte ajustado a tu medida siempre afinarán tu cintura.

Selecciona faldas con forma

Las faldas rectas cortadas a la silueta femenina son geniales, especialmente las que no quedan súper ajustadas en las caderas, pues dan un aspecto elegante a cualquier cuerpo. Las faldas en línea A hacen maravillas para quien tiene muslos más voluminosos, las temidas "chaparreras".

Puedes usar un cardigan

Las chaquetas de punto, o cardigans, que quedan a la cintura acortan la figura; en cambio un cardigan largo a la cadera hará que tu torso se vea más largo.

Arréglate con jeans y tacones

¿Te has preguntados por qué ves este look constantemente en celebridades, anuncios y revistas? Es porque, hecho de la manera correcta, hace que cualquier mujer se vea más alta y esbelta. Los más favorecedores: rectos, o con corte para bota que se asientan en las caderas (no en la cintura ni debajo del hueso de la cadera) y que cubren tu tobillo cuando usas tacones.


Usa el cinturón adecuado

Pruébate uno con un poco de resorte que cómodamente se ajuste a tu cuerpo. Los cinturones anchos, en lugar de más delgada, harán que te veas más bajita.


Busca estos tipos de pantalones:

* Los de frente plano, sin pinzas. Al instante reducen las curvas; la ausencia de pinzas crea una línea recta en tu estómago y te hacen lucir más alta y delgada.
* Con pretina de dos a cuatro centímetros de ancho. Las pretinas más gruezas pueden llevar la atención al abdomen y/o dividirlo-
* Con campana ligera. Estos se han vendido muy bien por mucho tiempo por una razón: hacen que las caderas se reduzcan.



Viste de rojo

Este tono absorbe la luz y por eso disimula igual de bien que los colores oscuros. Y como es un color asociado al poder, aumentas tu seguridad al usarlo lo cual es el truco más favorecedor de todos.

Selecciona tus estampados sabiamente

Los estampados te pueden adelgazar tanto como los colores sólidos, sólo tienes que hacer que trabajen a tu favor para aprovechar sus propiedades disimuladoras. Si tienes caderas anchas pruébate un vestido estampado en línea A con un par de medias negras. La regla de oro es: mientras más pequeño el estampado, más delgada te ves.


Toma consciencia de dónde se encuentran tu blusa y tus pantalones

Cualquier cosa que corte tu figura a la altura de la cintura te suma kilos. Te verás más delgada si tu blusa termina justo debajo de la cintura donde comienza tu pantalón o falda.

Cómo vencer la timidez

Esta técnica ha sido usada exitosamente por miles. Es gratis, simple y efectiva. No dejes que pase otro día en el que sigas cargando el inútil peso de la timidez. Déjala ir y te liberarás para siempre.

Superar la angustia social de la timidez es básico para quien quiera obtener un lugar bajo el sol. Para tener éxito, la interacción social es escncial. No sólo es esencial, sino que algunos hasta pueden decir que el nivel de éxito personal es directamente proporcional a la habilidad de socializar, algo que es muy difícil de hacer para una persona tímida.

La timidez se aprende, no se hereda. No nacemos siendo tímidos, sino que lo aprendemos. La timidez es resultado de algunos desafortunados incidentes en los que la persona fue ridiculizada o la hicieron sentir inferior en alguna ocasión. Estas experiencias pueden ser demasiado dolorosas dejando una cicatriz creando la desventaja de la timidez.

Afortunadamente, esta cicatriz que produce la timidez puede ser eliminada efectivamente utilizando el mismo elemento que la causo en un principio. Ese elemento es el miedo a que pueda aparecer nuevamente el dolor causado por la exposición al ridículo o a que otras personas nos hagan sentir inferior.

Ese miedo al rechazo y la subsecuente cicatriz que queda se mantiene viva porque no se le permite arder. Nada puede vivir por mucho tiempo en el vacío. Adoptando la idea de no ofrecer resistencia hará que la cicatriz simplemente se disipe y desaparezca.

En otras palabras, aceptando el hecho de la existencia del miedo al rechazo y no peleando contra él, éste simplemente se evaporará. A todo lo que no se le da un significado deja de existir. Algo que no es alimentado desaparece.

La timidez es un concepto y no una realidad física. No es un defecto personal, es algo que inconscientemente hemos creado y que inconscientemente mantenemos vivo. Se mantiene con vida por el interés y la importancia que le damos, al quitarle estos dos factores dejará de existir.

Otro problema fomentado por la timidez es que socava la confianza en uno mismo. Y vamos a ser muy claros aquí; contrario a la creencia popular, la falta de confianza en uno mismo es causa de la timidez pero la falta de confianza no causa la timidez.

La auto-confianza es el sentimiento de que somos importantes, valemos y somos alguien especial. Ahora, si la timidez nos impide expresar estos sentimientos, ¿cómo pueden existir? no pueden. Como no pueden, el vacío dejado en la ausencia de la auto-confianza será ocupado por inseguridad, sentimientos de inferioridad e insuficiencia.

Es un círculo vicioso. La timidez que inconscientemente hemos creado destruye la confianza en nosotros mismos y en un proceso autodestructivo. Más timidez y menos auto-confianza; después menos auto-confianza y más timidez. Es un ciclo que debe ser destruido.

La forma de eliminar la timidez es muy sencilla. Sólo acepta el hecho de que existe y de que está bien que exista. No la rechaces, no luches contra ella. Sigue la corriente, déjala ser y pronto se disipará y desaparecerá.

La timidez no es un pecado capital, no es algo de lo que tengas que avergonzarte. Es un exceso de equipaje que inconscientemente recogiste. Ahora es tiempo de dejarlo y dejarlo ser. Si encuentras los medios para hacerlo, nunca más te molestará ni desequilibrará.

6.17.2009

Doce formas comprobadas para aumentar tu auto-estima

La auto-confianza es probablemente uno de los mejores regalos que puedes hacerte. ¿Por qué? porque a la gente le gustan las personas seguras. La gente confía en personas con seguridad en sí mismas. La gente se siente atraída hacia personas con confianza en ellas mismas. La gente segura de sí puede hacer cosas. La gente segura de sí no deja que su miedo la detenga. La gente segura no se culpa a ella misma ni a otros cuando las cosas van mal. La gente segura es naturalmente asertiva. La gente segura le saca el mayor provecho a las oportunidades que se le presentan. La gente segura puede sentir miedo pero aún así hace las cosas confiando en que, ya sea que gane o pierda, aprenderá algo. La gente segura no necesita amedrentarse en su paso por la vida, ellos se respetan y respetan a los demás.

Si tú constantemente has:

* sido incapaz de aprovechar las oportunidades que la vida te presenta
* sido incapaz de vivir de la forma que quieres vivir
* sido incapaz de tomar decisiones difíciles
* sido incapaz de creer en tus propias capacidades
* necesitado la aprobación de la gente (o de sólo una persona) para todo lo que haces
* escondido tu "yo" verdadero por miedo al rechazo
* vivido una vida muy por debajo de tu potencial


Entonces este artículo es para ti. Te ayudará a aumentar tu auto-confianza más de lo que crees posible.

¿Te has fijado en los niños pequeños?
Son naturalmente curiosos, se muestran tal como son, exploran el mundo que los rodea y hacen lo que quieren, sin importar lo que otros niños hagan o no hagan. Ese es nuestro estado natural de confianza y sin miedo alguno. Después, esta confianza natural se refrena con educación negativa, presión de los compañeros, visión deformada de la sociedad y/o otros miles de razones.

¿El resultado? renunciamos a nuestras alas y fingimos que nunca las tuvimos. Seguimos al rebaño y nunca nos aventuramos a ir solos. Cedemos nuestros deseos y aspiraciones al miedo al rechazo y al ridículo. Empezamos a creer que todo el mundo está juzgándonos.

¿Es así como quieres vivir el resto de tu vida? Si no es así, examinemos los hechos:

1.-Si sigues a los demás, terminarás como los demás

2.-Si haces las mismas cosas, tendrás la misma vida

3.-Todo el mundo es ridiculizado y/o rechazado en algún punto de sus vidas. Nadie, excepto ellos mismos lleva un registro de ello.

4.-Todo el mundo está ocupado pensando en su propia vida, y a nadie, con el mínimo nivel de respetabilidad, está juzgándote de tiempo completo.

5.-Aún si alguien ocasionalmente te juzga/ridiculiza/rechaza, no es el fin del mundo. No tienes que tener la aprobación de todo el mundo.

6.-La gente cambia de opinión. La misma gente que se burló de tu fracaso, te reconocerá cuando triunfes.

7.-Sólo tienes que levantarte una vez más de las que te caigas.

8.-La auto-confianza no es el resultado de nunca haber caído. Es el resultado de saber que siempre puedes levantarte si te llegaras a caer y aunque quedaras hecho puré.

9.-Si no tienes fe en ti mismo, nadie más la tendrá.

10.-En nuestro lecho de muerte, no nos arrepentimos de las cosas que hicimos, nos arrepentimos de lo que no hicimos.

Ahora que tienes el pensamiento correcto, examinemos las 12 formas comprobadas de aumentar la confianza en ti misma:


1.-Cuida lo que te dices a ti misma
Alguna vez escuché que "no importa lo que los demás te digan, importa lo que tú te dices a ti misma sobre ellos cuando terminan de hablar". Cuando fallas en algo, puede que te digas "¡ay, fallé, como siempre!, ¿cómo fui tan tonta para tratar de hacerlo en un principio? Ellos decían que no lo lograría. Bueno, tienen razón y estoy segura de que no lo intentaré otra vez". O te puedes decir: "entonces no salió bien esta vez. Aún así fui muy valiente al seguir mi convicción e intentarlo aún en contra de lo que los demás decían. La próxima vez será mejor que estén preparados porque voy a volver doblemente preparada". ¿Cuál de los dos crees que te podría ayudar en tu confianza?

2.-Lleva un diario de éxitos
Escribe todos tus logros diarios, no importa qué tan pequeños sean. Esto te motivará y mantendrá tu confianza en un nivel alto.

3.-Registra las razones para respetarte
Haz el siguiente ejercicio regularmente: toma una hoja de papel y escribe 10 cosas que hayas hecho recientemente -idealmente ese mismo día- que te hagan sentir respeto por ti misma. Pueden ser cosas muy simples, o muy grandes. Pueden ser cosas como "debería ser respetada por invitarlo a salir aún cuando había buenas probabilidades de que dijera que no" o "por tomarlo bien cuando dijo que no" o "por tratar de mejorar mi auto-confianza al hacer este ejercicio" o "por no dejar que la negatividad de mi amiga me afecte" o "por estar libre de drogas" o "por estar saludable" o "por tener el valor suficiente para invitar a alguien a salir otra vez si me dan ganas" o "por tener una idea que podría generar más ingresos para mi" o "por resistirme a esa hamburguesa con extra-queso", etc. Debes estar consciente de que no cualquiera tendría el valor de hacer algunas de estas cosas, y de que eres lo suficientemente fuerte para hacerlas.

4.-Extiende tus límites un poco cada día -o al menos cada semana-
Define un área en la cual trabajar diario -o por semana. Puede ser algo como relaciones, hablar en público, cambio de carrera, etc. Después encuentra tu zona de confort. Por ejemplo puedes encontrar que tienes tanto miedo de hablar en público que lo evitas a toda costa. Pero puedes ver que, si observas detenidamente, no tienes problemas para hablar en frente de tu familia por lo que tratar de hablar en frente de 20,000 personas al día siguiente no estaría a tu alcance. Pero hablar en frente de amigos cercanos sobre un tema que conozcas más que ellos, sería un objetivo razonable. Si estás buscando un cambio de carrera, tomar un trabajo tiempo parcial además de tu trabajo actual puede ser un primer paso muy razonable. Una vez que hayas detectado qué hay más allá de tu zona de confort puedes ir y hacer las cosas. Puede que te dé miedo pero eso está bien. La valentía consiste en morirse de miedo pero hacer las cosas de todas formas. Como la acción toma parte afuera de tu zona de confort, probablemente reúnas la suficiente valentía para hacerlo. Adelante y hazlo. Si parece demasiado intimidante, baja un poco la velocidad. Trata de hablar en frente de tu mejor amiga sobre el tema que conozcas más que ella. Cuando lo logres, verás que tu zona de confort ha crecido. Ahora eres más segura de ti que antes y la próxima actividad que realices puede estar afuera de la nueva frontera de tu zona de confort. Necesitas cambiar lenta y metódicamente tu mentalidad de "fracaso/baja auto-estima/miedo" a "éxito/alta auto.-estima/valentía"; realmente funciona!

5.-Ponte en forma
Un buen físico puede hacer milagros por tu auto-estima. Miles de personas con sobre-peso han reportado cambios radicales en su confianza sólo por eliminar el exceso de peso. Mantén una buena postura. Investiga sobre lenguaje corporal y cambia el tuyo en lo que se necesite. Ten un excelente apretón de manos.

6.-El arreglo personal es muy importante
Verse bien automáticamente te hace sentir bien. Siempre arréglate bien y ten un aspecto profesional. El atuendo de los ganadores es tu aliado en la oficina y en entrevistas. Si sales, sal siempre luciendo a tu máximo. Presta atención a lo que te pones, al corte de tus uñas, al olor que tienes y al aspecto de tu cabello. No tienes que ser una súper modelo pero sí puedes ser alguien con aliento fresco, uñas de los pies limpias y ropa planchada. Con esta ayuda mejoras la imagen que tienes de ti misma y la forma en la que otros te ven. ¿Cuánta gente has visto mal vestida y mal arreglada que haya alcanzando increíble éxito en su vida?


7.-Pide ayuda a las fuerzas elevadas
Si eres una persona religiosa, busca ayuda divina para hacer lo mejor que puedas. Si eres espiritual, recuerda reunir el poder de la fuerza que nos une a todos. Meditación, oraciones, etc. pueden ayudarte a aclarar la mente y te ayuda a concentrarte en tus objetivos.

8.-Siempre mantén la perspectiva
Está bien caer, siempre y cuando te levantes. Recuerda que la mayoría de cosas a las que les tenemos miedo no tienen ningún efecto a largo plazo en nuestras vidas. Entonces, ¿qué importa si te tropiezas, tartamudeas o te hacen burla cuando das un discurso? Estás más cerca de convertirte en una grade oradora que la audiencia que se conforma con reirse de ti aún cuando ellos no pueden subirse al estrado a hablar ni enfrentar sus miedos.

9.-Manda a volar a tus pesares y preocupaciones
Escríbelos en un papel y deja que el papel sostenga su peso. Puedes romper el papel o quemarlo en un gesto simbólico. Libera tu mente de consumir miedos y preocupaciones innecesarias. Puede que hasta te sirva leer sobre los métodos para enfrenta tus miedos. Recuerda que, excepto en el punto en el que es necesario para la supervivencia, el miedo no tiene ningún sentido.

10.-Únete a grupos de apoyo
Si tienes miedo de hablar en público, únete a los Toastmasters. Intégrate o crea grupos locales para trabajar en la superación de sus miedos. Únete a los foros en línea donde la gente que tiene ambiciones similares se reúne para motivarse y guiarse mutuamente. Escucha CDs o lee artículos inspiradores y motivacionales. Siempre hay alguien o algún texto por ahí que te puede ayudar.

11.-Prepárate bien, edúcate
Nada ayuda tanto a tu confianza como una preparación suficiente. Haz tu mejor intento, sé honesta con tu preparación y deja que lo demás se haga solo. Enfócate más a tu desempeño que a los resultados. Siempre asegúrate de estar realmente lista antes de enfrentar la tarea planeada. Aprende más de lo que necesites aprender. Recuerda que tu obsesión por aprender no tiene que impedir que te sientas satisfecha con tu conocimiento ni que apliques lo que hayas aprendido.

12.-Enfrenta tu culpa
Si has tenido sentimientos de culpa por algo, escríbelos. Recuerda que todos hemos tropezado alguna vez y no hay nadie que nunca se haya equivocado en su vida. Debajo de lo que te hace sentir culpable, escribe tres razones por las que no deberías sentirte culpable por eso. Y abajo de eso escribe una o dos formas con las que lo puedes remediar aunque sea un poco -A veces esto implica perdonarte y tratar de no volver a cometer el mismo error. Después escribe que te perdonas, no importa qué tan grande pienses que fue tu error. Acéptalo como un proceso de aprendizaje y continúa con tu vida. No vidas tu vida en un abismo de auto-odio donde nunca aprendes de tus errores y nunca avanzas. Libérate del peso del pasado y recuerda que todos tenemos el derecho a cometer errores, aprender lecciones y seguir con nuestras vidas. No quemes las alas que te pueden llevar a los cielos solo porque te has sentido triste o decepcionada un par de veces.

Si haces un sincero esfuerzo en aumentar la confianza en ti misma, el resultado te va a superar, por mucho, tus deseos. Hazte un favor y empieza a confiar en ti : )

Para un cabello brillante


Para darle brillo y lustre a tu cabello mezcla dos o tres cucharadas de vinagre con una taza de agua. Utiliza esta mezcla después del shampoo en tu cabello, da un leve masaje y enjuaga!