Te presento un plan simple que te va a ayudar a ponerte en contacto con lo que realmente está pasando dentro de tu cabeza e idealmente te ayudará a realizar los cambios que deseas en tu vida:
Todo lo que necesitas es una agenda de bolsillo o un cuaderno pequeño. Dibuja una línea vertical en el centro de cada página para crear dos columnas.
Es muy sencillo. Todos los días vas a:
1.-Llevar el registro de todos los pensamientos que pasan por tu cabeza y que no te ayudana alcanzar tus metas. Probablemente necesites hacer como unos símbolos que puedas entender pues te garantizo que si tratas de escribir palabras completas no te va a alcanzar una página, mejor, por ejemplo, dibuja un corazoncito para referirte a relaciones, un signo de pesos para dinero, la letra F para familia, etc…lo importante es que registres todo lo que estás pensando, ideas que reflejen cosas como: “no soy tan buena”, “no tengo suficiente”, “no hago lo suficiente”, “los demás tienen la culpa”, “no puedo cambiar esto”, etc. Ya me entiendes, ¿no? Recuerda que utilizas tus ratos libres pensando o considerando tus planes, ¿y cómo puedes meditar sobre tus planes en tus momentos libres (minutos, horas, días o los ratos que tengas) si estás pensando en lo malo y mal pagado que es tu trabajo, tu malévolo jefe, tu desafortunada niñez, las ofensas de un familiar, etc., etc. Te vas a sorprender con cuántos símbolos empiezas a escribir; uno tras otro! Pero esto disminuirá a medida que realices el ejercicio y que tomas conciencia de tus pensamientos.
2.-En la otra columna, reigistra cada pensamiento positivo que pasa por tu cabeza y que es positivo hacia tus metas, y regálate unos simbólicos $10 pesos por cada uno; no hay nada mejor para motivarnos que el $$$!!! Esto acostumbrará a tu mente a la idea de que los pensamientos positivos traen resultados positivos. Y puedes escribir un símbolo para el pensamiento positivo que más estés cultivando, esto nos canalizará hacia el siguiente paso: las metas y deseos hacia los que te sientes más impulsada a alcanzar.
3.-Asignale un valor de $1 peso a los pensamientos negativos y réstaselos a los pensamientos positivos. Lleva tus cuentas y para cuando ya estés “obteniendo ganancias” de tus pensamientos positivos, definitivamente ya estarás bien encaminada hacia el éxito!
De verdad, inténtalo por una semana al menos y observarás una diferencia : )
muy buena idea gracias
ResponderEliminar