8.03.2009

10 verdades que no conocías sobre los mentirosos (as)

Tu hombre (o tu amiga, hijo, empleado) no tiene idea de toda la información que se le está escapando con sólo estar ahí sentado(a)…descubre si te miente con estos tips:

1.-Sus pies dicen mucho
Cuando alguien “enreda sus pies” alrededor de las patas de la silla donde se sienta, es una indicación de que está reteniendo alguna información que “no quiere que se le salga” (como por ejemplo, la verdad!).

2.-Hará una pausa
Hazle una simple y directa pregunta: “¿dónde estuviste anoche?”, o mejor aún: “me estás siendo infiel?”. Si hay una pausa larga o te repite la pregunta antes de contestar hay problemas.

3.-Sus pulgares reflejan incomodidad
Si el se para con sus manos en los bolsillos de su pantalón (incluyendo los pulgares dentro de los bolsillos), se está sintiendo nervioso y depende de ti adivinar porqué.

4.-No puede mentir de reversa
Si alguien te está diciendo una historia que te parece sospechosa, hazle preguntas que lo forcen a relatar los mismos eventos en un orden diferente. Una persona que haya inventado una historia para decirla en orden a,b,c,d,e va a encontrar muy difícil relatarla en oren d,c,b,a,e.

5.-Se encoge de hombros en momentos extraños
Si hace una afirmación definitiva, como: “anoche estuve con mis amigos!” mientras encoge uno o ambos hombros ten cuidado. El movimiento indica que subconscientemente esta persona no está comprometida con lo que está diciendo.

6.-Tiene grandes Peros
Pon atención ante frases como esta: “ya sé que esto te va a sonar raro, pero…” o “no me vas a creer esto, pero…”. Hay posibilidades de que la siguiente frase sea una mentira.

7.-Su lengua no miente
Si le preguntas algo a alguien y tuerce la lengua o se moja los labios antes de contestar, cree que está a punto de salirse con la suya en algo.

8.-Te sostendrá la mirada
Hay veces en las que un mentiroso, en su intento por probar su sinceridad, mantiene la mirada fija en tus ojos por un incómodo largo periodo para tratar de probarte que no tiene nada que esconder.

9.-No se pueden adaptar
Así como un mentiroso no puede revertir el orden de una historia falsa, también tiene problemas para ajustarla cuando algún componente de la misma ha sido descalificado. Por eso cuando tienes la posibilidad de probar que algún punto de su historia no es cierto y él se niega a rectificar su versión completa, puedes estar segura de no sólo ese punto en particular, pero toda su historia es puro cuento.

10.-Te dará una mano
Un mentiroso no quiere que examines detenidamente lo que te está diciendo. Y por eso es común que subconscientemente se lleve la mano a la cara (para rascarse la nariz, frotarse un ojo o tocarse la barba) en un intento por “tapar” las palabras que están saliendo de su boca”.

Para un cabello brillante


Para darle brillo y lustre a tu cabello mezcla dos o tres cucharadas de vinagre con una taza de agua. Utiliza esta mezcla después del shampoo en tu cabello, da un leve masaje y enjuaga!